Canal monolítico de hormigón polímero de ancho interior de 200 mm y reja integrada de medida exterior de 255 x 1000 mm. El canal lleva incorporada una junta de caucho EPDM para aumentar la estanqueidad de la unión entre canales. Alta resistencia con clasificación de carga F900, aptas para cargas muy elevadas como pavimentos de aeropuertos.
Sistema de drenaje lineal, formado por canaletas de hormigón polímero o polimérico combinables con rejillas de desagüe de pluviales en diferentes materiales.
La canaleta prefabricada de hormigón polímero se caracteriza por sus elevadas propiedades mecánicas y su sencilla instalación, ya que son más ligeras que las canal prefabricado de hormigón tradicional.
Esta canaleta de suelo se adapta a cualquier superficie a drenar: aparcamientos, zonas peatonales, entradas de garajes, instalaciones deportivas, piscinas, carreteras, aeropuertos, etc.
Ventajas de las canaletas de hormigón polímero:
- Alta resistencia a líquidos agresivos.
- Resistente al ataque biológico.
- Imputrescible, auto limpiante.
- No requiere mantenimientos mayores.
- Ligero respecto al hormigón tradicional.
- Absorción del agua inferior a 0,5%.
- Elevada resistencia a la compresión.
- Excelente absorción del ruido y vibraciones.
- Buenas características térmicas de estabilidad.
- Superficie lisa que favorece el flujo hidráulico.
- Buena resistencia a los agentes atmosféricos y rayos UV.
- Posibilidad de reciclado.
El Hormigón Polímero es material de construcción resultante de la mezcla de varios áridos de distintas composiciones como pueden ser el mármol, carbonatos cálcicos, sílices, basaltos u otros. Estos materiales se disponen en diferentes granulometrías y luego se mezcla con resina de Poliéster que actúa de ligante. Para producir la reacción, fraguado y endurecimiento de la resina de poliéster se le mezcla un agente catalizador.
Entre las mayores ventaja de este material con respecto a otros están, su baja absorción de agua, inferior al 0,3 %; su resistencia a la flexión muy alta en relación con su espesor; mínimo desgaste por abrasión; la posibilidad de fabricar cualquier gama de color igualando muestras de todo tipo de materiales; la rapidez de fraguado y, por tanto, de suministro, y la capacidad para realizar cualquier tipo de pieza especial. Todas estas características hacen de este un excelente material para las construcciones de calidad.
Debido a la baja absorción de agua, el Hormigón Polímero es un material resistente a las heladas y a la mayoría de los productos químicos y de muy fácil limpieza.