Clases de carga


 

Suscripción boletín de noticias


Tarjeta de visita

Tarjeta de visita
Tapas para arquetas estancas en acero inoxidable rellenable Ver más grande

Tapas para arquetas estancas en acero inoxidable rellenable

Nuevo producto

Tapas para arquetas estancas en acero inoxidable AISI 304 cuadrada rellenable con marco, estanca, anti olores con fijación mediante tornillos. Cumple la normativa EN 1253, se recomienda su instalación en áreas con tráfico de vehículos ligeros, así como en áreas principalmente utilizadas para fines comerciales y áreas públicas. Estanca al agua, clase Wt.

Más detalles

341,82 € sin impuestos

Ficha técnica

Ancho tapa (mm):280,380,480,580,680
Largo tapa (mm):280,380,480,580,680
Alto (mm):70
Material:Acero Inoxidable AISI 304
Clase de Carga:L 15 (UNE EN-1253)
Articulado:No
Cierre de Seguridad:
Rellenable:
Estanqueidad:Clase Wt - UNE EN-1253 - Agua
Resistencia UNE EN-1253:Clase L 15
Estanqueidad UNE EN-1253:Clase Wt - estanqueidad al agua

Más

Tapadera estanca fabricada en acero inoxidable AISI 304 que soporta el tránsito de vehículos ligeros. Idóneo para ser instalado en zonas deonde se precise un registro que pase desapercibido con el pavimento del entorno. Estanca, anti olores con fijación mediante tornillos. Medidas desde 280 x 280 hasta 680x680 mm. Incluye, marco, tapa, junta de sellado y tornillos de fijación. Cumple la normativa EN 1253, se recomienda su instalación en áreas con tráfico de vehículos ligeros, así como en áreas principalmente utilizadas para fines comerciales y áreas públicas. Estanca al agua, clase Wt.

Tapas para arquetas estancas en acero inoxidable rellenable

1 - MARCO
De acero inoxidable AISI 304. Fabricado de una pieza, sin soldaduras en el asiento de la tapa para asegurar el hermetismo. La parte exterior es cónica para su mejor fijación. Cumple los requisitos de resistencia para la clase L15 de la norma EN 1253.

2 - TAPA
De acero inoxidable AISI 304. La parte superior está rebajada 4 cm para poder aplicar el pavimento requerido. Además dispone de unas zarpas que permiten la fijación del mortero. Cumple los requisitos de resistencia para la clase L15 y de estanqueidad para la clase Wt de la norma EN 1253.

3 - JUNTA
De estanqueidad en EPDM moldeado, encajada en el marco y con diseño en forma de labio que asegura el hermetismo.

4 - TORNILLOS
De acero inoxidable para llave “Allen”, en métrica 10.

ACCESORIOS
Dos cáncamos con varilla roscada de métrica 14, que facilitan la extracción y colocación de la tapa al introducirlos en los agujeros roscados que ésta tiene para tal fin.

Tapas para arquetas estancas en acero inoxidable rellenable

Tapas para arquetas estancas en acero inoxidable rellenable

Recomendaciones de instalación

  • Al recibir el marco, evite que entre cemento o suciedad en sus agujeros roscados, a fin de que los tornillos entren y se extraigan fácilmente. Una forma de evitarlo, puede ser manteniendo los tornillos en los agujeros del marco aunque haya quitado la tapa.
  • La mayoría de nuestros productos tienen una guía que hace que la tapa no encaje de cualquier forma en el marco. Por ello, vigile que el saliente del marco coincida con el entrante de la tapa para garantizar un perfecto ajuste de ambos elementos.
  • Cuando el registro deba soportar una gran presión de agua, recomendamos instalar el modelo con tapa reforzada y emplear hormigón o cemento impermeabilizante. Además, es aconsejable poner especial atención en la adherencia del marco, evitando que se produzcan filtraciones entre éste y el cemento.
  • En muy importante tener en cuenta la compatibilidad del aluminio con las posibles sustancias químicas que puedan entrar en contacto. Si el producto va a ser instalado en ambientes especialmente agresivos, consúltenos para posibles soluciones.
  • En el caso de elegir los modelos más pasados, utilice las llaves de extracción suministradas para poder sacar la tapa con mayor facilidad.
 
Recomendaciones de uso  Recomendaciones de uso  Recomendaciones de uso  Recomendaciones de uso 
 

Recomendaciones de mantenimiento

  • El mantenimiento de nuestros productos es sencillo, siendo muy recomendable de cara a garantizar su durabilidad:
  • Dar periódicamente un poco de aceite o grasa a los tornillos y agujeros roscados de los marcos, para que puedan soltarse con facilidad.
  • Comprobar el buen estado de la junta y los tornillos, sustituyéndolos si es preciso.
  • Cuidar de que no se introduzcan elementos extraños en las roscas de los marcos, para asegurar que el tornillo siempre entre y salga con facilidad.