Modelo elaborado para su instalación en interiores de uso general. Lo último en diseño de tapas para arquetas combinado con una mágnífica calidad durante el proceso de ejecución. Soporta el tránsito de vehículos ligeros.
1.- Marc
De aluminio fundido, la parte exterior con una solapa para su mejor fijación.
2.- Tapa
De aluminio fundido, con nervios radiales en su parte inferior, que le proporcionan mayor resistencia.
3.- Junta
De estanqueidad en E.P.M. tipo cordón de diámetro 8 mm.
4.- Tornillos
De acero inoxidable para llave tipo "Allen" de métrica 12 mm.
* Medidas en centímetros.
* Diámetro del plato de carga 150 mm.
Recomendaciones de instalación para las arquetas de aluminio
- Al recibir el marco, evite que entre cemento o suciedad en sus agujeros roscados, a fin de que los tornillos entren y se extraigan fácilmente. Una forma de evitarlo, puede ser manteniendo los tornillos en los agujeros del marco aunque haya quitado la tapa.
- La mayoría de nuestros productos tienen una guía que hace que la tapa no encaje de cualquier forma en el marco. Por ello, vigile que el saliente del marco coincida con el entrante de la tapa para garantizar un perfecto ajuste de ambos elementos.
- Cuando el registro deba soportar una gran presión de agua, recomendamos instalar el modelo con tapa reforzada y emplear hormigón o cemento impermeabilizante. Además, es aconsejable poner especial atención en la adherencia del marco, evitando que se produzcan filtraciones entre éste y el cemento.
- En muy importante tener en cuenta la compatibilidad del aluminio con las posibles sustancias químicas que puedan entrar en contacto. Si el producto va a ser instalado en ambientes especialmente agresivos, consúltenos para posibles soluciones.
- En el caso de elegir los modelos más pasados, utilice las llaves de extracción suministradas para poder sacar la tapa con mayor facilidad.
Recomendaciones de mantenimiento para las arquetas
El mantenimiento de nuestros productos es sencillo, siendo muy recomendable de cara a garantizar su durabilidad:
- Dar periódicamente un poco de aceite o grasa a los tornillos y agujeros roscados de los marcos, para que puedan soltarse con facilidad.
- Comprobar el buen estado de la junta y los tornillos, sustituyéndolos si es preciso.
- Cuidar de que no se introduzcan elementos extraños en las roscas de los marcos, para asegurar que el tornillo siempre entre y salga con facilidad.